Los españoles respiran demasiado aire contaminado. Según un informe publicado por Ecologistas en Acción (Ecologistas en accion), cuatro de cada cinco se exponen cada día a partículas contaminantes suspendidas en el aire. En las ciudades, la contaminación además se cuela en establecimientos y hogares particulares, provocando alergias y problemas respiratorios en la población.
“Los contaminantes respirables activan la respuesta innata del sistema inmune con una mayor activación de las células pulmonares dendríticas, inflamación pulmonar y respuesta inmunitaria Th2”, Noticias médicas asegura un reciente estudio elaborado por la Universidad de Ultrech. La contaminación se acumula especialmente en las grandes ciudades. Madrid y Barcelona tienen el dudoso honor de haber rebasado los índices de contaminación recomendados para la salud pública.
Cada vez más empresas y particulares toman medidas eficaces de climatización para eliminar las toxinas acumuladas y purificar el aire. Las máquinas de ozono, que consiguen eliminar contaminantes químicos y reducir un 90% de microorganismos, está considerada una de las soluciones más viables.
0 comentarios:
Publicar un comentario