Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Una intoxicación alimenticia en Alemania causa al menos cuatro muertos y 600 afectados

El agua purificada con ozono, el desinfectante natural más efectivo para la prevención de infecciones.

Cuatro personas han muerto y 600 han resultado afectadas por un brote de intoxicación alimenticia en Alemania. El Instituto Robert Koch de Berlín apunta a las verduras contaminadas con estiércol líquido utilizado en los abonos como origen de la infección. El Gobierno alemán asegura que las verduras procedían de España y acusa directamente a los pepinos cultivados en Málaga y Almería.

El culpable es la bacteria Escherichia coli, causante del síndrome urémico hemolítico (SUH), enfermedad que puede provocar hemorragias en el sistema digestivo. Los síntomas más frecuentes son diarrea, sangre en heces, dolor de cabeza y fuertes dolores abdominales. Según el Instituto Robert Koch 140 personas permanecen en estado grave. La rapidez con la que se ha producido el contagio es lo que más preocupa a las autoridades sanitarias en este momento.

Para minimizar los riesgos de intoxicación, se recomienda la cocción de las verduras durante al menos 10 minutos a 70 grados centígrados, además de mantener unas estrictas normas de higiene. El lavado de verduras resulta vital en este sentido. El agua purificada con ozono ha demostrado gran eficacia en la desinfección de alimentos y consigue eliminar todo tipo de virus, bacterias, hongos y contaminantes químicos. Existe una amplia gama de equipos generadores de ozono para el tratamiento de aguas, tanto a nivel doméstico como industrial. Algunos generadores pueden instalarse en cualquier grifo tradicional sin necesidad de conexión eléctrica, lo que los hace muy útiles para ser usados en hogares y restaurantes.

Servicios de seguridad alimentaria: sistema de autocontrol

La seguridad alimenticia es una preocupación creciente en la población. El reglamento de control es muy estricto. Según la normativa vigente, las empresas alimentarias deben garantizar la seguridad en toda la cadena de producción y distribución de alimentos (industria alimentaria, restauración, distribuidores, comercio minorista, etc.). Para ello es preciso aplicar sistemas de autocontrol, basados en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y Prácticas Correctas de Higiena (GPCH). Desde ASP Asepsia se ofrecen estos servicios para las empresas del sector alimenario.

ASP Asepsia
Salud en estado puro

miércoles, 11 de mayo de 2011

Solución para los alérgicos

En plena vorágine primaveral, el purificador de aire inteligente PAI Ultra es idóneo para los alérgicos. Además de eliminar micropartículas y malos olores, acaba con virus, hongos, ácaros, polen, partículas de polvo y retine el humo del tabaco. Altamente recomendado para comercios, oficinas, hogares, cines, teatros, bares, salas de fiesta y colegios.

ASP Asepsia
Salud en estado puro

martes, 3 de mayo de 2011

EL PULMÓN DE LOS AMBIENTES INTERIORES

Entrevista en Dossier Empresarial

"La entrada en vigor de la Ley antitabaco ha propiciado la aparición de nuevos olores hasta ahora enmascarados por el humo del cigarrillo. Olores que, en la mayoría de los casos, tienen una procedencia biológica generada por bacterias y hongos y entran en el organismo mediante la respiración. Mejorar la calidad del aire que se respira en los establecimientos cerrados es la principal línea de negocio de la compañía madrileña ASP Asepsia, dedicada a la prestación de servicios de purificación y desinfección de aire, agua y alimentos destinados a mejorar la calidad del aire y aumentar la seguridad alimentaria``.

VER ARTÍCULO ÍNTEGRO`.


ASP, Salud en Estado Puro
www.aspasepsia.com